Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2018

Jorge Sharp les estaba tirando flores a todos los alcaldes hasta que apareció el nombre de Cathy Barriga

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió además a las críticas que ha recibido respecto a su gestión, a la que se le acusa de no incluir a los movimiento políticos que ayudaron a conseguir su victoria.

Por

Ayer “El informante” de TVN tuvo como invitado a Jorge Sharp, actual alcalde de la ciudad del puerto, quién dentro del programa fue sometido a diferentes preguntas bajo el micrófono de sus panelistas.

“Sigo con las mismas ideas que me llevaron a ser alcalde de Valparaíso, y son de interés colectivo. Queremos que Valparaíso deje atrás el siglo XX, y entre al siglo XXI”, comentó.

Dentro de la tanda de preguntas, el periodista Matías del Río le consultó respecto al desempeño de sus colegas. Allí confesó que conversa muy seguido con Daniel Jadue, y entre otros comentarios manifestó que “de vez en cuando me pego un tuit con (Joaquín) Lavín, el otro día le dije que le iba a regalar un CD si se ponía más rojo. También hablé con el alcalde Alessandri, con la alcaldesa Pizarro de La Pintana”.

Por su parte, aseguró sobre Matthei que “creo que es muy coherente a su proyecto político de derecho. Particularmente la materia que ella ha impulsado contra el comercio ambulante no la comporto, pero sí comparto su preocupación de hacinamiento que está viviendo el mundo migrante”.

Añadió que “el otro día tuve la oportunidad de compartir con ella en una reunión de la CPC, que nos convocó para hablar de adultos mayores y en muchos aspectos me parecieron que sus propuestas son muy interesantes“.

Esta suerte de flores desapareció cuando le mencionaron el nombre de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

En este punto afirmó que “cuando uno es alcalde o alcaldesa, termina muy rápidamente pudiendo convertirse en culto a la personalidad. Yo lucho porque eso no sea así”.

“No creo en los cultos a las personalidades y nuestro proyecto es colectivo”, cerró.

Notas relacionadas