Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2018

La que explica se complica: Lucía Santa Cruz aclara su “Pinochet cometió errores”

Sus palabras le significaron recibir una lluvia de críticas, entre ellas la de la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, quien apuntó lo siguiente: “Señora Lucía: HORRORES, no ERRORES”.

Por

Este fin de semana la historiadora detrás del Museo de la Democracia, Lucía Santa Cruz, estuvo en el ojo de la polémica tras asegurar que Pinochet sólo “cometió muchos errores” durante la dictadura que imperó en Chile por casi 20 años.

En entrevista con Radio Duna, Santa Cruz indicó que “hay dictadores en el continente, como Videla, que tienen a su haber tres veces más la cantidad de víctimas y mártires y nadie habla de ellos”.

Añadió que “sé que sería más popular y nadie me haría bullying en Twitter si yo hablo del tirano, pero no me parece que es lo correcto”.

Sus palabras le significaron recibir una lluvia de críticas, entre ellas la de la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, quien apuntó lo siguiente:

“Señora Lucía: HORRORES, no ERRORES”.

Al notar el revuelo, la propia historiadora salió a explicar sus dichos, claro que salió peor:

“En mi manera de entender cometer el error de matar y torturar nunca es involuntario y siempre es un horror. Jamás he minimizado la tragedia chilena ni siquiera cuando las papas quemaban”, consignó, recibiendo varias y duras respuestas.

Mónica Rincón le para los carros a Lucía Santa Cruz tras afirmar que Pinochet sólo “cometió errores”

La historiadora detrás del Museo de la Democracia aseguró en Radio Duna que “tirano fue Stalin, tirano fue Hitler. Pinochet fue un dictador que cometió muchos errores”. Añadió que “hay dictadores en el continente, como Videla, que tienen a su haber tres veces más la cantidad de víctimas y mártires y nadie habla de ellos”.

Notas relacionadas