Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2018

Vlado Mirosevic renuncia a presidencia de comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara antes que el Frente Amplio analizara su continuidad en el cargo

Este martes el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic anunció que renunció a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que “preferimos abandonar la presidencia de la Comisión de RREE, que abandonar nuestras convicciones pro DD.HH”. El Partido Liberal en tanto […]

Por

Este martes el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic anunció que renunció a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que “preferimos abandonar la presidencia de la Comisión de RREE, que abandonar nuestras convicciones pro DD.HH”.

El Partido Liberal en tanto señaló en la misma plataforma que “No estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y Democracia”.

A continuación señalaron que “menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los Derechos Humanos”.

En la misma línea señalan que “Rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la Comisión de Relaciones Exteriores y a las cuales entregamos nuestro respaldo”.

Además agregan que “Si nuestra deserción significa el inicio de una reflexión tanto dentro como fuera del Frente Amplio, estamos dispuestos a prescindir tanto de este o de cualquier otro cargo”.

La renuncia de Mirosevic a la presidencia de esta comisión se da en medio de las críticas que ha recibido por votar a favor, junto a Renato Garín, de la sanción a Pamela Jiles por encarar al UDI Ignacio Urrutia, quien dijo que las víctimas de la Dictadura eran terroristas con aguinaldo.

Al mismo tiempo, esta semana la mesa del Frente Amplio discutiría la continuidad de Mirosevic en la presidencia de esta comisión.

Hay que recordar que Vlado Mirosevic se ha enfrentado con algunos sectores del Frente Amplio por su posición respecto a la situación política y los Derechos Humanos en países como Cuba Venezuela y Nicaragua.

Notas relacionadas