Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2018

“¡Ándate a la conchetumadre!”: Fernando Paulsen explota en vivo mientras hablaba del plebiscito de 1988

"Yo he escuchado que nunca en mi vida los vi en primera línea ni nada. No me acuerdo de haberlos visto en ninguna parte donde arriesgaran un pelo del poto", disparó el conductor de Radio La Clave.

Por

El conductor de Radio La Clave, Fernando Paulsen, no aguantó y explotó en pleno programa de dicha radioemisora, todo esto mientras analizaba el plebiscito de 1988 y los “líderes naturales” que surgieron para las protestas y movimientos sociales en las calles.

En medio de esta conversación se puso sobre la mesa el hecho de que en la oposición se estaría mirando con malos ojos que el Partido Comunista participe en actos conmemorativos al 5 de octubre, debido a que no integraron el pacto político que gobernó por casi 20 años Chile.

Pues bien, bajo este contexto es que Paulsen disparó a los ex Concertación que “yo he escuchado que nunca en mi vida los vi en primera línea ni nada. No me acuerdo de haberlos visto en ninguna parte donde arriesgaran un pelo del poto. Estoy hablando de la gente de oposición, que se apoderan de una acción de ese día que es lo más prístino que ha pasado en la política chilena en los últimos 50 años y que ahora hay que administrarlo. De encapsularlo, de ponerle una etiqueta, quién es el dueño de eso. Eso me parece francamente increíble. Eso no había ocurrido nunca antes”.

Añadió que hay “gente que no estuvo en esa época, no necesariamente los cabros que no tienen la culpa porque no existían, pero la gente que estuvo en esa época sabe exactamente de lo que estamos hablando. Las cosas pasaban en la calle todos los días, entonces no es para que venga alguien y se pare arriba de un púlpito y diga: mira, nosotros fuimos la cabeza, los líderes naturales de este movimiento. ¡De dónde saliste, hueón!”.

En este punto manifestó que “desde el 11 de mayo de 1983, cuando Rodolfo Seguel (dirigente) llama a la primera protesta pasando por todas las protestas hasta el 89, la protesta que menos muertos tiene son seis, incluyendo una matanza de 20 o 22 personas cuando es nominado como ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa y saca los militares a la calle. Ahí hubo 22 o 23 muertos. ¡Muertos! En una protesta callejera”.

“¡Y nunca la gente dejó de salir a los llamados, nunca! Y que ahora vengan unos pinganillas a apoderarse y decir: mira, yo era la cabeza detrás de toda esta situación y, por lo tanto, tenemos que hacerlo con los amigos míos, ¡ándate a la conchetumadre! Me voy, chao”, sentenció.

Créditos del video: Radio La Clave.

Notas relacionadas