El periodista deportivo y columnista de Las Últimas Noticias, Sergio Gilbert, ocupó este último medio para comentar el bullado quiebre de Alexis Sánchez con Mayte Rodríguez.

“Ahora entiendo todo Alexis” se titula el espacio de opinión, donde Gilbert explica que su término sería una de las razones para que el Dilla no se hay sumado a los trabajos de la Roja en Japón.

De esta manera se habría evitado andar cabizbajo junto a sus compañeros en dos partidos que no tienen más relevancia internacional que una buena preparación para el proceso de Reinaldo Rueda comandando la Roja.

Gilbert señala que “Hasta antes de que nos compartiera su rompimiento con pensamientos dignos de tarjeta Village de 150 pesos (eso solo lo entienden los adolescentes ochenteros”), uno pensaba que el viejo Mou lo tenía confundido con tanta instrucción o que el grandote Lukaku le había quitado el saludo y no quería darle pases a la entrada del área”.

“Nada de eso” señala el periodista, agregando que “Alexis seguramente estos últimos días había estado craneando cómo terminar su noviazgo y cuál era la mejor manera de informarlo al mundo”.

Irónico quizás, Gilbert sostiene que “Con eso en la cabeza, en verdad, es difícil centrarse en otra cosa. Menos en la pelotita”.

Ya en la parte final de su tradicional columna en Las Últimas Noticias, el autor dice que “Se veían bien dijes los dos juntos. Pero ya, Alexis. Ahora a lo nuestro”.