Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2018

Ni ahí con el Pacolatte: El consejo de Ramón Ulloa a Carabineros

"La crisis que hay de confianza sobre Carabineros arranca de dos hechos fundamentales: de el desfalco millonario de la plata perdida y luego de la Operación Huracán. Por lo tanto, un café en un exclusivo local, cadena internacional, no va a solucionar el problema ni mucho menos", afirmó el periodista de Canal 13.

Por

El periodista de Canal 13, Ramón Ulloa, les cargó al máximo el café a Carabineros y les avisó que el camino para acercarse a la ciudadanía no es tomarse un café con la gente en un local elitista.

En este sentido, el profesional de las comunicaciones sostuvo que “hay un dicho popular que dice que el camino al cielo está pavimentado de muchas buenas intenciones. Lo que quiere decir es que a veces el propósito es bueno, pero el método que se utiliza es muy malo, porque se llenó de críticas, el troleo ha sido tremendamente fuerte en las redes sociales y los medios de comunicación”.

Añadió que “con justa razón, porque si bien Starbucks es una cadena a nivel nacional que tiene más de 120 locales, está necesariamente relacionado con un producto mucho más elitista”.

En este punto recalcó que esta iniciativa, que funcionó en Gringolandia, no necesariamente resulta en Chile. Precisó que “la crisis que hay de confianza sobre Carabineros arranca de dos hechos fundamentales: de el desfalco millonario de la plata perdida y luego de la Operación Huracán. Por lo tanto, un café en un exclusivo local, cadena internacional, no va a solucionar el problema ni mucho menos”.

“Hay otras instancias, están las juntas de vecinos, los clubes deportivos, el contacto diario, la transparencia total, el trabajo bien realizado de cada día, el que le va a volver en buena hora ese prestigio que en algún momento gozaba la institución. Y no va a ser con un café más o un café menos, en un local tradicional o más elitista o más modesto, el que logre ese objetivo”, cerró.

Notas relacionadas