Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Septiembre de 2018

La historia de amor tras el otro 7 de septiembre de la popular canción de Mecano

El 7 se septiembre es recordado en Chile como la fecha del atentado a Pinochet, pero si nos ponemos melómanos también es una fecha recordada en una popular canción del grupo español Mecano. “El 7 de Septiembre (eee) es nuestro aniversario, y no sabremos si besarnos en la cara o en los labios” reza la […]

Por

El 7 se septiembre es recordado en Chile como la fecha del atentado a Pinochet, pero si nos ponemos melómanos también es una fecha recordada en una popular canción del grupo español Mecano.

“El 7 de Septiembre (eee) es nuestro aniversario, y no sabremos si besarnos en la cara o en los labios” reza la canción.

Las letras de este clásico tiene que ver con una fallida historia de amor de uno de los integrantes del trío ibérico, Nacho Cano.

“El compositor escribió la canción para una mujer llamada Coloma Fernández Armero, reconocida poeta y escritora, con quien compartió más de un lustro de su vida. La conoció en un 7 de septiembre, era 1981, y la magia pareció inmediata” señalan en el portal Cultura Colectiva.

La mujer explicó en un reportaje de Vanity Fair que “Estuve con Nacho más de 8 años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida”.

Coloma tenía 19 años y conoció a Cano en el club New Romantic de la capital española. De ahí vino una intensa y también turbulenta relación que como todo en algún minuto, llegó a su fin.

El detalle es que ambos optaron por seguir celebrando el aniversario de haberse conocido, el 7 de septiembre, a pesar de no continuar en una relación.

“Fue así durante muchos años, diría que otros 8 por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados” señala la mujer.

Luego Fernández agrega que “Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”.

Lo que ocurrió cuando ella escuchó la canción por primera vez en la siguiente frase. “Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así”.

Notas relacionadas