Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2018

Ministra Cubillos defiende proyecto para expulsar alumnos: “Hay profesores que tienen que convivir en la sala con su agresor”

En conversación con "Tu Mañana" de TVN, Cubillos apuntó que es "una medida que va en directo apoyo a la educación pública. Aquí estamos hablando de directores que hoy día no tienen las herramientas suficientes para proteger a sus profesores".

Por

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió a defender el proyecto que busca otorgar mayores atribuciones a los directores de colegio para que puedan expulsar a alumnos vinculados a hechos de violencia en establecimientos municipales.

En conversación con “Tu Mañana” de TVN, Cubillos apuntó que es “una medida que va en directo apoyo a la educación pública. Aquí estamos hablando de directores que hoy día no tienen las herramientas suficientes para proteger a sus profesores”.

La secretaria de Estado añadió que “hoy día nos encontramos con testimonios de profesores que han sido agredidos y que tienen que convivir al interior de su sala de clases con el alumno agresor durante 25 o 30 días que puede durar el proceso”.

Por su lado, recalcó que “no podemos seguir teniendo profesores viviendo bajo amenaza, y apoderados y alumnos yendo con susto y temor a las salas de clases”.

“No nos parece normal que un profesor atacado por un estudiante con overol blanco, ese estudiante después cambia el overol por uniforme y tenga que tenerlo dentro de la sala de clases”, cerró.

Notas relacionadas