Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2018

“Había niñas llorando”: Canal 13 despide a histórico periodista, tras largos 28 años en la estación

"En el 13 hace rato que está pasando esto, desde que se fue Pablo Honorato los más antiguos pensamos que la intención era terminar con los contratos más cuantiosos, antiguos y con más beneficios para abaratar costos", reconoció.

Por

Durante la jornada de este viernes, Canal 13 decidió despedir al histórico periodista, Jorge Hans, todo esto tras largos 28 años trabajando en dicha estación televisiva.

En conversación con LUN, el profesional de las comunicaciones aseguró que se le toma con tranquilidad, que lo veía venir y que más afectados resultaron sus compañeros, pues la incertidumbre los tiene ultra preocupados.

“En la mañana echaron a dos personas: al editor de reportajes, Elías Sánchez, y a un realizador, Nicolás Arce”, comienza diciendo Hans.

Añade que “en el 13 hace rato que está pasando esto, desde que se fue Pablo Honorato los más antiguos pensamos que la intención era terminar con los contratos más cuantiosos, antiguos y con más beneficios para abaratar costos”.

En este punto, admite que “estaba sintiendo que no estaba aportando mucho e el esquema actual del noticiero, no me pescaban mucho mis tema. Esto lo estoy viendo como una oportunidad para hacer una cosa distinta y cerrar una etapa que no estaba dando para más en las condiciones actuales”.

Al ser consultado por cómo fue su despedida, detalló que “todos fueron cariñosos. Había niñas llorando porque da mucha pena y lo que viene para adelante es medio incierto”.

Precisó que “mis compañeros estaban más afectados que yo por lo que está pasando en el canal, esa incertidumbre de no saber para dónde va la micro ni qué va a pasar con ellos”.

El lunes, cuenta, irá a dejar a su hija al colegio y descansará.

Notas relacionadas