El Gobierno confirmó hoy que el presidente Sebastián Piñera y su par estadounidense, Donald Trump, sostendrán este mes una reunión de trabajo en una fecha aún por confirmar aprovechando su gira por EE.UU.

Según un calendario proporcionado por la Presidencia, el mandatario se trasladará a Washington para hablar ante el Consejo Permanente de la OEA y sostener la reunión de trabajo con Trump.

Antes de dicha cita, el presidente Piñera expondrá en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se inaugurará el próximo 18 de septiembre en Nueva York.

Asimismo, sostendrá diversos encuentros bilaterales con otros jefes de Estado y Gobierno y expondrá en una serie de eventos relativos a la protección del medioambiente y en el Council of Foreign Relations.

Durante el mes de octubre, detalla el comunicado, el presidente Piñera viajará a Europa, con el objetivo de reafirmar la alianza estratégica bilateral de Chile con los miembros de la Unión Europea y consolidar la modernización del Acuerdo de asociación y libre comercio con la Unión Europea.

El texto concluye que el final de este primer año de Gobierno estará marcado por la participación en diversas cumbres internacionales durante el mes de noviembre.

El mandatario asistirá a la Cumbre APEC 2018 en Papúa Nueva Guinea y participará como invitado especial de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) en Singapur y luego en la Cumbre G20 en Argentina.