Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Septiembre de 2018

Kevin Vásquez, ex chico Amango: “Todavía estoy esperando una disculpa de los hermanos Copano”

Asumiendo con completa libertad su orientación sexual, el cantante y youtuber, habla por primera vez sobre su búsqueda artística, los temas que hoy lo convocan y su doloroso pasado marcado por el bullying y la violencia.

Francesc Morales
Francesc Morales
Por

La mayoría de la gente te conoce por Amango pero luego de eso te dedicaste por años a tu grupo pop “Kevin y Karla” con el cual tienes más de 260 millones de reproducciones y 1,7 millones de suscriptores en youtube. Ahora empiezas una nueva etapa como solista con el nombre Kevz. ¿Nos puedes hablar un poco en qué consiste tu primer single “Cerro Alegre”?
-“Cerro alegre” lo escribí cuando terminé con mi ex. Me fui con mis amigos a Cerro Alegre, en Valpo, para año nuevo. Me hice mierda, estaba full drogado y se me ocurrió una melodía. Como que en el momento dije: “Este es mi juramento para poder salir de la mierda de la que vengo y poder empoderarme de lo que soy ahora”. Ahí dije voy a hacer este tipo de música.

Kevz, ¿qué se siente partir esta etapa solista fuera del closet?
-Se siente muy liberador. Quiero aprovechar la plataforma que tengo para poder exponer lo que me pasa y que la gente me saque del envoltorio en el que me tiene.

Tus seguidores son muy jóvenes, ¿cómo crees que se lo van a tomar?
-Yo vengo de una familia súper cristiana y por ende con mi hermana Karla partimos cantando en una iglesia. Tengo fans desde ese momento que han seguido todo el proceso y ahora dicen como: “Mierda, en qué te convertiste”. Como que pasan del amor al odio en dos segundos. No me interesa, va a sonar feo, pero no me interesa mucho como darle de comer al otro. Quiero sentirme pleno yo mismo y esto que estoy haciendo ahora es algo que siempre he querido hacer.

¿Y qué inspiran las letras de este primer disco solista de “Kevz”?
-Quiero hablar de muchos temas en contingencia en base a la homosexualidad, por ejemplo tengo una canción que habla del orgullo pasivo en sí.

¿Basado en hechos reales?
-Todos son hechos reales. Yo creo que la gente tiene un estigma al momento de decir su rol, pero es como una segunda salida del closet. Sin el pasivo no esta el activo. Finalmente, el sexo es el sexo y hay que disfrutarlo. Hay mucho recelo con el tema de lo sexual tanto en los heteros como en los gays, como que si en un video salgo con patita al hombro la gente se va a escandalizar pero así se hace, ¿o no?

¿Por estar en Amango cuando chico sufriste mucho bullying por ser amanerado? 
-Uff, caleta, bueno yo siempre me he considerado homosexual, desde niño que me han atraído los hombres.

Creo que nunca te han preguntado esto, pero me chocaba mucho el bullying que te hacían en el programa Canal Copano, de Via X. Nicolás y Fabrizio Copano hacían a cada rato chistes de “el guatón gay de Amango” y era algo frecuente en el programa. Como espectador lo veía y decía “hueón, como puede soportar eso”.
-Creo yo que cometieron un error y para mí los errores se deben pagar o por lo menos una mínima disculpa, que aun estoy esperando. Los Copanos en su tiempo fueron súper populares y la gente los tenía muy de referente, tenía amigos en el liceo que los veían siempre. Entonces salir como del hueveo de ellos y de una manera innecesaria, onda, te pregunto a ti ¿qué culpa tengo yo? No hacia ningún mal: cantaba, bailaba y actuaba, dime ¿qué mal le hago a la sociedad para que una persona que no te conoce te empiece a basurear así? Me hice millones de preguntas, tuve pensamientos suicidas, pase por una época súper negra, cachai, para llegar a lo que estoy ahora con la convicción y con la alegría que estoy combatiendo todos estos demonios. A eso es a lo que quiero atacar y que no pase nunca más. Fui yo, pero el día de mañana puede ser otra persona y quizás no tenga las herramientas o la gente, el entorno que yo tuve para salir adelante. Hace poco mataron a otro cabro por ser gay. En base a esos tipos de comentarios de burlas nace todo lo demás.

¿Qué le dirías hoy al pequeño Kevin de Amango?
-Le diría que tuviera más confianza en si desde más chico, creo que me coarté con tantos egos distintos, yo estaba junto con ocho personas más en Amango y obviamente habían desniveles en mucho segmentos y me coartaron mucho de mi ego. Creo que estoy en una etapa súper bonita en la que estoy disfrutando todo lo que me esta pasando, lo bueno y lo malo, antes no lo hacia, estaba encerrado cómo literalmente en una cueva sin hacer nada más, no disfrute mi niñez no disfrute el colegio ni nada, entonces me falto vivir y eso estoy recuperando ahora.

Revisa acá su nuevo video, “Cerro Alegre”:

Revisa la entrevista acá:

Notas relacionadas