Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2018

Mauro Tamayo no se achica ante cabezazo de Luis Plaza: “Los corruptos deben estar en la cárcel”

Junto con reafirmar que "los corruptos deben estar en la cárcel", el edil de Cerro Navia avisó que si el episodio se vuelve a repetir, "responderé con la misma firmeza y prudencia que ese día".

Por

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se descargó en The Clinic, luego del fuerte encontrón que sostuvo con el ex edil de la comuna, Luis Plaza, afuera de la Contraloría, y que incluyó el sufrir un cabezazo en la cara.

Junto con reafirmar que “los corruptos deben estar en la cárcel”, Tamayo avisó que si el episodio se vuelve a repetir, “responderé con la misma firmeza y prudencia que ese día”.

¿Le sorprendió la presencia de Luis Plaza afuera de la Contraloría?

Para nada, esto es una muestra más de que esta persona, aún formalizada por hechos de corrupción, tiene intenciones clara de aparecer en cada acto público que se convoque y desde luego con el apoyo del Gobierno. No me extrañaría que desde la misma Moneda (o su propio Partido Renovación Nacional) le hayan informado de esta pauta, y alentado para hacer su aparición, con la vieja técnica además del «miente miente que algo queda».

Pensó que el ex edil reaccionaría de esa forma en medio del encontrón?

No espero nada positivo de alguien que fue capaz de hacerle tanto daño a toda una comuna, en lo económico, político y social. Profesores que llevaban años esperando sus pagos, niños y niñas que no tenían un lugar decente donde estudiar, una escuela que salvamos porque casi rematan por las deudas.

¿Como sigue después del cabezazo que recibió?

La agresión física como tal no llegó a mayores, pero lo que queda de todo esto, es un intento de amedrentar, lo cual no vamos a permitir bajo ningún punto de vista, ni en Cerro Navia, ni en ningún lugar del país. Lo reitero: Los corruptos deben estar en la cárcel.

Qué va a pasar si se vuelve a encontrar con Plaza en algún lugar?

Por supuesto que puede volver a pasar, y responderé con la misma firmeza y prudencia que ese día. Aquí quiero un mención especial a todos los alcaldes que expresaron públicamente su apoyo en esta lucha contra la corrupción, además de rechazar tajantemente esta agresión. Esto no solo pasa en Cerro Navia, también pasa en otros espacios locales donde se ha denunciado la falta a la probidad de las administraciones anteriores. Pero no nos quedamos solo en lo judicial, también nuestras acciones han ido de la mano con proyectos que buscan transformar la comuna.

Cerro Navia está cambiando, tomando conciencia, reconstruyendo su tejido social, por eso es importante, que este tipo de manifestaciones no queden impunes y no creamos que es normal estar en política y enriquecerse a través de los recursos públicos que son de todos y todas.

Notas relacionadas