Durante el fin de semana se viralizó en redes sociales una intervención artística de estudiantes de cuarto medio del Colegio San Ignacio El Bosque, titulada “Orinar sobre tiempos mejores”.

En esta intervención se pudieron ver los rostros de ministros del actual gobierno, entre ellos Felipe Larraín, Emilio Santelices, el renunciado Mauricio Rojas e Isabel Plá, pegados sobre urinarios de hombres.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, se manifestó en twitter en contra de la performance, al mismo tiempo que lo hacía por los rayados en el memorial de Jaime Guzmán y la situación sufrida por los profesores del Instituto Nacional que fueron rociados con bencina, colocando al mismo nivel las tres acciones en una sola publicación.

Desde la institución jesuita señalaron que esta sólo fue “una intervención de arte realizada por estudiantes de cuarto medio”, con el propósito de representar “el sentido social del arte contemporáneo”.

No obstante, agregaron que no avalan las conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, “buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas”.