El diario La Tercera publicó este lunes la declaración entregada por Mario Kreutzberger, el pasado 28 de marzo, por el millonario fraude en Carabineros denominado “Pacogate”.

Según su testimonio entregado a los fiscales Patricio Macaya y Eugenio Campos, el animador negó rotundamente haber recibido regalos desde el Departamento de Relaciones Públicas de la institución, todo esto en el año 2010.

Al respecto, “Don Francisco” aseguró que jamás recibió unas figuras de lapislázuli, como se manejaba en la investigación.

Añadió que “nunca he recibido regalos de cumpleaños de Carabineros que hayan sido figuras de pingüinos de lapislázuli; nunca, ni en diciembre del año 2010, ni menos de Carabineros. Solo puedo indicar que he recibido obsequios de Carabineros, más que nada por la actividad de la Teletón”.

“Es más, le he preguntado a mi señora y registramos que son solo tres o cuatro cosas”, precisó.

En este punto, detalló que estos obsequios fueron “dos cajitas de madera, una especie de galvano y lo otro no lo recuerdo, me parece que una cajita de cerámica con el logo verde de Carabineros (…) Esos pingüinos de lapislázuli o lo que fuera de lapislázuli, nunca lo recibí”.

“Todo esto es lamentable, ojalá que ahora sea todo ordenado, es más, también me preocupé por el tema de la Teletón y las supuestas 10 lavadoras, como ya se respondió oficialmente, estas lavadoras tampoco nunca fueron recibidas por la institución”, sentenció.