Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2018

Bellolio interrumpe discurso por minuto de silencio para Allende, pese a que algunos le decían “sigue nomás”

El diputado UDI, Jaime Bellolio, realizaba su discurso respecto al proyecto de educación, siendo interrumpido por el homenaje. Según consigna Emol, pese a la incomodidad del diputado y a algunas voces que en Chile Vamos le decían "sigue nomas", Bellolio prefirió mantener el respeto y dejar que la oposición rindiera el minuto de silencio a Allende.

Por

Eran las 11:52 de esta mañana cuando en plena Cámara de diputados los parlamentarios de la oposición comenzaron a ponerse de pie para otorgar un minuto de silencio en respeto a la memoria de Salvador Allende.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, realizaba su discurso respecto al proyecto de educación, siendo interrumpido por el homenaje.

Según consigna Emol, pese a la incomodidad del diputado y a algunas voces que en Chile Vamos le decían “sigue nomas”, Bellolio prefirió mantener el respeto y dejar que la oposición rindiera el minuto de silencio a Allende.

“Presidente, si me puede suspender un minuto para que los señores parlamentarios puedan hacer el gesto que están realizando, yo puedo continuar después con la palabra”, aseguró.

Algunos diputado UDI salieron de la Cámara, otros permanecieron en silencio en el hemiciclo e incluso otros hasta se pusieron de pie.

Tras el minuto de silencio, Bellolio explicó que “somos muchos que creemos que la dignidad humana no puede ser nunca transgredida, bajo ningún contexto ni ningún parámetro. La defensa de los derechos humanos es algo que debe permanecer siempre y es parte del estándar que tenemos que exigirnos todos, no solo en política sino que en nuestra vida ética”.

Su gesto fue agradecido por parte de la oposición.

El diputado RD, Pablo Vidal, sostuvo en su cuenta de Twitter que “agradecemos al diputado Bellolio que interrumpió su locución para permitir nuestro homenaje”.

Notas relacionadas