Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2018

Los famosos de la TV que le hacen un queque a Pinochet: “Nos merecíamos un gobierno militar”

Algunos murmuran que yo iba a cuanto evento militar se hacía; es cierto. Algunos murmuran que yo era amigo de la familia Pinochet, es cierto. Uno traba amistad con la gente que le da trabajo, no lo visito ni tomo té con él. Aunque si me invitara, iría con gusto. Simpaticé con el gobierno militar”, señaló en alguna oportunidad Horacio Saavedra.

Por

El sitio El Dínamo recoge este 11 de septiembre una publicación en la que se menciona al grupo de famosos que le hace un queque a Pinochet, dictador que hace 45 años ejecutó el golpe militar contra Salvador Allende.

A continuación la lista que consigna el medio antes citado:

Patricia Maldonado:

La cuestionada panelista del Mucho Gusto de Mega sigue defendiendo con todo al tirano y de hecho declaró a The Clinic que “Allende, si hubiera hecho un buen gobierno, ¿habría llegado Pinochet? No llega poh, mamita. Así de simple. Y como el gobierno fue como las huevas llegaron los milicos. Si los milicos no llegaron solos. ¡Los pedimos nosotros!”.

Añadió que “digan lo que digan, saquen lo que saquen, no se me caerá nunca la figura de Pinochet”.

“Cuando la señora Lucía ha estado enferma, inmediatamente me contacto con algunos de sus hijos para saber de ella”, admitió.

Kike Morandé:

Pese a los cuidados que tiene en el tema político, el año pasado afirmó que “hace mil años que soy de RN” y “he sido toda la vida de RN, soy muy amigo de Andrés Allamand, y en este caso apoyo firmemente al candidato Piñera”.

En Viva El Lunes animó el cumpleaños 87 de Pinochet. Al respecto señaló que “fue un honor y lo haría otra vez. Me cae muy bien el general Pinochet, creo que lo hizo excelentemente bien”.

Checho Hirane:

En 2015 dijo en Mentiras Verdaderas que “apoyé el Golpe, como el 70% de este país. Si todo el mundo quería un Golpe de Estado. Era como Venezuela, había que hacer cola para todo, para comprar todo”.

Detalló que “yo a Pinochet le agradezco el modelo económico que dejó, que fue un ejemplo en todo el mundo de crecimiento. Nunca en la historia Chile había tenido un período tan virtuoso como en los últimos 30 años en crecimiento, en disminución de la pobreza”.

Claudio Sánchez:

En 2007 el Colegio de Periodistas sancionó al periodista por ocultamiento y desinformación en el crimen de 6 personas en Villa Grimaldi, ocurrido en 1975.

El hombre condecorado por Pinochet en 1977 es recordado por su voz en off en la que afirma que “las Fuerzas Armadas han restaurado el orden”.

Paulina Nin:

En conversación con The Clinic lanzó que “las cosas que pasaron en este país, no pasaron porque sí. Este país estaba hecho añicos. Yo, a los 15 años hacía cola para conseguir un pollo raquítico que me entregaba ¡la JAP! Mi mamá corría a hacer la otra cola para alcanzar un rollo de papel confort. Mi papá traía un Chancho Chino escondido debajo de la chaqueta. Y mi tía, mantequilla holandesa comprada en el mercado negro. Seamos conscientes: las cosas no pasan porque sí. Te lo repito: los países tienen los gobiernos que se merecen. Los chilenos nos merecíamos un gobierno militar”.

Horacio Saavedra:

El histórico miembro de la orquesta del Festival de Viña del Mar apareció en la franja del SÍ y hace algunos años aseveró que en dictadura “tuve mucha pega, pero la misma que tuve después que mi general Pinochet se retirara. Algunos murmuran que yo iba a cuanto evento militar se hacía; es cierto. Algunos murmuran que yo era amigo de la familia Pinochet, es cierto. Uno traba amistad con la gente que le da trabajo, no lo visito ni tomo té con él. Aunque si me invitara, iría con gusto. Simpaticé con el gobierno militar”.

Notas relacionadas