(Imagen referencial).

Una indemnización por 13 millones de pesos deberá pagar el laboratorio Vitagen Chile SpA, luego de que cometiera un condoro gigante al entregar de forma incorrecta un resultado de un examen de ADN relacionado con la paternidad prenatal.

Según consigna Radio Bíobío, el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda, asegurando también que la persona que interpretó el resultado del examen no pertenecía al área de salud, de hecho es una licenciada en relaciones internacionales y socia directora de la firma.

En concreto, serán poco más de 3 millones por daño patrimonial y 10 palos por daño moral.

El fallo también apunta a que la profesional que interpretó mal el examen no tenía “ni los conocimientos técnicos ni la experticia médica, pues era licenciada en relaciones internacionales. (…) Informó erróneamente que el actor era el padre del feto, instaurando una idea en el demandante que en realidad no lo era”.

“Las personas que acuden para la práctica de dicho test se encuentran en un estado dubitativo y emocionalmente inestable. De aquí que toda información que se les proporcione debe ser lo más precisa, técnica y clara posible”, cierra el escrito.