Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Septiembre de 2018

Dieciocho personas que (de)construirán el futuro de Chile

Les cuento esto porque mi misión para estas Fiestas Patrias es entregarles esta lista con las 18 personalidades que creo marcarán el futuro de Chile, porque como bien titula Mauricio “El Breve” Rojas en su último libro, “La historia se escribe hacia adelante”.

Tío Mamo
Tío Mamo
Por

Soy malo, pésimo con los listados. Tanto así que cuando Doña Lucía me manda a comprar al supermercado del marido de Lucy Ana (amiga personal) tengo que revisar varias veces que no me falte nada (en especial los pañales para adulto).

Les cuento esto porque mi misión para estas Fiestas Patrias es entregarles esta lista con las 18 personalidades que creo marcarán el futuro de Chile, porque como bien titula Mauricio “El Breve” Rojas en su último libro, “La historia se escribe hacia adelante”.

1. Cecilia Pérez
Parto haciendo un “Disclosure”: No puedo hablar de ella de manera objetiva ya que soy presidente y vocero de su fans club. Demás está decir que cualquier cosa que diga sobre ella no le hará justicia (nervios). Sólo diré que estoy convencido de que si hubiera más mujeres como ella habría menos infidelidades.

2. Camila Vallejo
Yo no quería ponerla en este grupo pero el alto mando de este pasquín me obligó. Sinceramente yo no le encuentro ningún brillo. Es que la comparo con mi Ceci y veo que no le llega ni a los talones.

3. Joaquín Lavín.
Un hombre que ha demostrado que es posible perder una elección (o varias) y reinventarse. Que se puede ser pinochetista y conectar con nuevas audiencias, que es factible ser Opus Dei y tener onda. Eso sí, la única forma de que llegue a gobernar Chile sería que todo el país viviera en Las Condes.

4. Daniel Jadue
Tuve que meterlo a la lista para que el área de finanzas de este pasquín me entregara mi carretilla de bolívares soberanos. Yo hubiera puesto a su primo Sergio. La única gracia que le hallo a este paisano es que le copia las ideas a Joaco.

5. Michelle Bachelet
Si el zurderío tiene alguna oportunidad de volver a gobernar será pidiéndole otra vez a esta señora que vaya de candidata. Ahora, si llega a ganar mejor ahorrémonos tiempo y rebauticemos el país a “Sodoma y Gomorra”.

6. Cecilia Morel
Según la Cadem nuestra primera dama es la mujer más influyente y carismática de todos los tiempos, incluso por delante de Sor Teresa de Calcuta y la Reina Isabel. Aunque discrepo de ese mote sí debo reconocer que admiro de ella dos cosas: su resiliencia y su capacidad de ver siempre el vaso medio lleno.

7. (ex) Fiscal Carlos Gajardo.
Si yo fuera su asesor de imagen en su futura campaña senatorial (no les quepa la menor duda que la tendrá) le diría que cambie su nombre de pila a “Fiscal”. Fue el mismo consejo que le di al Rojo Edwards y ahí está, manejando un Uber.

8. Tonka Tomicic
Una mujer que está de acuerdo con torturar gente en las cárceles y que además mantiene a su hombre debe estar en esta nómina. Es de mis favoritas, aunque la Raquel y la Maldonado se pongan celosas.

9. Jean Beausejour
Apodado en el mundo del fútbol como “El Vlado Mirosevic”, porque se ha paseado por los tres clubes grandes del país, su profesión es ser ídolo en la disciplina conocida como el opio del pueblo. Mezcla de haitiano y mapuche, es de los pocos peloteros que sabe que hay librerías donde se venden libros y no cartulinas y papel lustre.

10. Daniela Vega
Da la casualidad que varias veces me corté el cabello (corte militar) en la peluquería donde trabajaba antes de saltar a la fama. Muy amorosa ella, siempre hizo caso omiso de mis insinuaciones. Me gustaría verle haciendo una película sobre el Gobierno Militar de transición.

11. José Antonio Kast
Si bien sigue estando a mi izquierda en cuanto a pensamiento político, ha logrado cautivar a los viudos de Augusto. Es una mezcla de la voz de Saruman y el carisma de Hitler. Aquafresh (se rumorea) estudia una querella en su contra.

12. Felipe Kast
También conocido como “El Kast bueno”. Dicen las malas lenguas que toda esta negociación en la Araucanía tiene como fin dejarlo en “pole position” como sucesor de Piñera.

13. Kathy Barriga
Madre, esposa, alcaldesa, bailarina, influencer y más que segura precandidata presidencial de la derecha debido a su bajo perfil. Encarna todo lo que Joaco quiso y no encontró en ninguna de sus dieciocho hijas.

14. (El pelo de) Alberto Mayol
Un hombre con ese coeficiente intelectual y que maneje un Charade del 97 merece un espacio en el debate público. Además mató a su padre (metafóricamente) en la franja televisiva cuando fue candidato, y yo respeto eso.

15. (El color de pelo de) Kena Lorenzini
Es importante darle cabida en los medios a la guaripola del feminismo chilensis, de esa forma el resto de las chiquillas cree que están logrando cambios en la sociedad (risas). Además, prepara un té exquisito.

16. Henry Boys
No cabe duda de que Jaime Guzmán lo hubiese ungido como su heredero. Chico PUC que aboga por la castidad hasta el matrimonio, al igual que Jaime. Además, tiene ideas conservadoras, como Jaime. Y de sexualidad ambigua (dicen), al igual que Jaime.

17. Patricia Maldonado
Vilipendiada y fustigada por defender a nuestro genocida favorito, es probable que tenga que volver a vender ropa en Patronato durante algún tiempo hasta que se calmen los vientos y los poderes fácticos la puedan reinstalar en pantalla.

18. Pancho Saavedra
Y cerrando la lista el yerno favorito de la dueña de casa (aunque tenga puros hijos varones). Auguro que en el futuro será el animador del Festival de Viña, porque Chile cambió.

Dudo que alguien no esté de acuerdo con este listado, y espero (por su propio bien) que si alguien no piensa como yo se guarde su opinión. Yo hubiera querido sólo 11 nombres en esta lista, pero en este antro de bolcheviques aún no reconocen la segunda independencia de nuestra patria.

Notas relacionadas