Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2018

Gracias Twitter: Baradit y Luis Larraín discutían sobre la dictadura y Claro Chile se metió…

Todo comenzó cuando el escritor promocionaba en Radio La Clave su libro "La Dictadura”. En la instancia se refirió a que “la dictadura arregló la economía” y dijo que “Pinochet, el régimen militar, quebró al país dos veces: en la segunda mitad de los ’70 y en el año 1982-1983”. Al escuchar su comentario, el director de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar, con ironía, que "es un nuevo programa cómico, ¿en qué canal lo dan?”.

Por

Una sorpresiva polémica protagonizaron Jorge Baradit y Luis Larraín respecto a la economía y la dictadura. Lo llamativo de todo es que incluso la cuenta oficial de Claro Chile apareció y comentó el hecho.

Todo comenzó cuando el escritor promocionaba en Radio La Clave su libro “La Dictadura”. En la instancia se refirió a que “la dictadura arregló la economía” y dijo que “Pinochet, el régimen militar, quebró al país dos veces: en la segunda mitad de los ’70 y en el año 1982-1983”.

Al escuchar su comentario, el director de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar, con ironía, que “es un nuevo programa cómico, ¿en qué canal lo dan?”.

¿Qué dijo Baradit? Soltó que “si usted me dice dónde he tergiversado la historia, en qué libro y en qué pasaje. Estaré feliz de corregirlo”.

Al notar que Larraín no volvió a contestar en este polémica, un usuario de Twitter mencionó a todas las compañías de telefonía movil que operan en Chile para preguntar si “le cortaron el internet (a Larraín), aún no responde, para que le ayuden”.

Añadió que “Don @luislarrainlyd estará muy agradecido, debe estar desesperado el pobre”.

Lo inesperado ocurrió. La cuenta oficial de Claro Chile se metió en este asunto, y sin saber si lo hizo con o sin ironía, escribió:

“Para poder saber si la persona es cliente claro, necesitamos que nos envíes el DM con su RUT, correo y número”.

Notas relacionadas