Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2018

Guardias del Obispo Durán agreden a la prensa luego de preguntar por supuesto lavado de activos

Por

“Una venganza política producto del último Tedeum, del año 2017, fraguado ante las más altas autoridades del país”. Esas fueron las declaraciones realizadas por el Obispo evangélico Eduardo Durán, luego de ser consultado por las investigaciones en su contra por lavado de activos. Además señaló que era “una venganza política”.

Actualmente el patrimonio de Durán es indagado por el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos, debido a una alerta internacional por presunto lavado de activos. Según dio a conocer un reportaje de Ciper, el líder religioso cuenta con un patrimonio de 12 propiedades, avaluado en $1.152 millones.

De acuerdo a esa publicación, ese presupuesto estaría vinculado a la unión entre la congregación propietaria de la Catedral Evangélica y la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), organización vinculada al lavado de activos en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

Cuando Durán era consultado por esta supuesta vinculación, un periodista de Radio Biobío y otro de Cooperativa fueron agredidos por el equipo de seguridad del Obispo. El sindicato de Biobío se manifestó en contra del episodio:

Notas relacionadas