El líder del Movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, le envió una carta al candidato ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en medio de una actividad fue apuñalado por un desconocido.

Según consigna La Tercera, la misiva de Kast parte así: “Estimado Jair: desde Chile te envío un afectuoso saludo y los deseos de una pronta recuperación del ataque infame del que has sido objeto. Cuando vi las noticias sobre el atentado, quedé profundamente impactado por el nivel de violencia y odio que puede surgir en política, y que llevan a las personas a cometer estos crímenes inaceptables con el solo fin de detener tu candidatura”.

Añade que “no tengo dudas y confío en Dios que te vas a recuperar y volverás con fuerza a esta última etapa de la campaña electoral. Tampoco tengo dudas de que tu mensaje seguirá llegando a millones de brasileños y que ganarás la elección presidencial, recuperando la libertad, el orden, la probidad y la seguridad para los brasileños”.

En otros pasajes, apunta a que “la misión que lideras no es solo vital para Brasil, sino que para toda Latinoamérica”.

Precisa, también, que “luego del estrepitoso fracaso de la izquierda en el continente, el comunismo y el socialismo se están rearticulando para frenar el avance de la libertad en nuestros países”.

“Mediante la violencia y la mentira, quieren seguir imponiendo su ideología a las personas y promoviendo una agenda que destruye a las familias, el emprendimiento y que busca derrotar el sentido común. ¡Mucha fuerza y ánimo en lo que queda! Un afectuoso saludo”, cierra.