Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2018

Roban objetos de alto valor sentimental de la casa de la hija del detenido desaparecido Lenin Díaz Silva

Por

El pasado 20 de septiembre, a eso de las 14 horas, entraron a robar a la casa de Lorena Díaz, hija de Lenin Díaz Silva, detenido desaparecido desde el 9 de mayo de 1976, en el sector de Villa Macul.

A través de redes sociales, varios familiares y amigos han iniciado una campaña para recuperar las especies robadas, las que son consideradas de alto valor sentimental y que representan los últimos recuerdos del padre y abuelo de la familia Díaz Ramírez.

Dentro de los objetos robados figuran Vinilos de la Unidad Popular, de Santana, Tito Fernández, Moet, una Libreta azul de las juventudes democráticas de 1973, una rasuradora, una Moneda con el rostro de Karl Marx, una cigarrera y una caja negra con puntos blancos que contiene las argollas del matrimonio Lenín-Pola, una caja de perfume Flaño con una serie de cosas personales de Lenín.

El objetivo de difundir esta información es poder dar con quienes realizaron el robo, o al menos dar con los objetos que tienen valor en manos de la familia Díaz Ramírez, especialmente de su hija Lorena.

Para identificar los objetos que están buscando y saber con quién contactarse en caso de que encuentres alguna de las piezas perdidas, te invitamos a revisar la siguiente publicación:

Además te invitamos a revisar un reportaje de The Clinic en donde Lorena Díaz aborda la relación con su padre y los objetos que construyen su historia. VER ACÁ.

Notas relacionadas