Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2018

Daniel Jadue ofrece disculpas públicas por insultos a sindicalistas del Cementerio General denunciadas por The Clinic

La denuncia fue dada a conocer por The Clinic el mes de mayo.

Por

El edil de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo que presentar públicamente sus disculpas debido a un episodio del año 2017, en donde insultaba y denostaba en un acto público a sindicalistas del Cementerio General. Se trataba de dos dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Cementerio General, José Luis Pacheco y Luis Alberto Yevenes, quienes se presentaban a Presidente y Tesorero en la reelección del sindicato.

Dicha denuncia, dada a conocer por The Clinic este año, fueron calificadas como “desleales o antisindicales” por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, quienes a través de un fallo emitido el 9 de mayo, consideraron que el alcalde de la municipalidad de Recoleta había “afectado el derecho a desarrollar libremente la actividad sindical, atentando en contra del ejercicio de la libertad sindical” de ambos personajes.

Además ordenaron al municipio el pago de 50 UTM a beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y ofrecer disculpas públicas a los afectados.

En el documento, dado a conocer hoy, Jadue ofrece“disculpas públicas a los demandantes por los dichos vertidos los días 22 y 23 de julio del año 2017”, y además “se compromete a no denostar públicamente a un dirigente sindical”.

Notas relacionadas