Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2018

Quiebre en Ciudadanos: Andrés Velasco afirma que “algunos querían apoyar a Piñera” y “entregarle el partido en bandeja a Chile Vamos”

"No íbamos a participar en una coalición con la UDI capitaneada por Jacqueline Van Rysselberghe, o RN capitaneado por Carlos Larraín. Así de simple y claro", aseguró el ex ministro y ex precandidato presidencial.

Por

El ex ministro de Bachelet, Andrés Velasco, se refirió desde Londres al quiebre producido en su partido Ciudadanos, debido a irregularidades en las elecciones internas, entre otras cosas.

En entrevista con El Mercurio, el ex precandidato presidencial manifestó que “el remezón en que se encuentra Ciudadanos tiene una razón muy clara: la decisión inconsulta de un grupo de apoyar a Sebastián Piñera y hacerlo de un modo que, en los hechos y contra la voluntad de muchos militantes, involucraba al partido entero”.

El ex secretario de Estado añadió que “algunos de la lista Puertas Abiertas querían entregarle Ciudadanos en bandeja a Chile Vamos. Como eso no les resultó, ahora están tratando de destruirlo. Pero eso tampoco les va a resultar”.

“No íbamos a participar en una coalición con la UDI capitaneada por Jacqueline Van Rysselberghe, o RN capitaneado por Carlos Larraín. Así de simple y claro”, sentenció.

Notas relacionadas