Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2018

Show: Alcalde emparafinado se pasó luz roja, se fugó de carabineros y luego recibió el reto de una jueza por hacer gestos

Un show en las postrimerías de las Fiestas Patrias se mandó el alcalde de San Esteban (Valle del Aconcagua) René Mardones, quien fue detenido por manejo en estado de ebriedad, no sin antes dar mucho jugo. Según consigna el portal Andes Online, citado por Bío Bío, todo comenzó cuando el edil el edil quiso adelantar […]

Por

Un show en las postrimerías de las Fiestas Patrias se mandó el alcalde de San Esteban (Valle del Aconcagua) René Mardones, quien fue detenido por manejo en estado de ebriedad, no sin antes dar mucho jugo.

Según consigna el portal Andes Online, citado por Bío Bío, todo comenzó cuando el edil el edil quiso adelantar a otro vehículo, maniobra en la cual se saltó una luz roja.

Tras esta situación, funcionarios policiales lo controlaron pero el edil solo dijo que iba “muy apurado”, dándose luego a la fuga.

Luego de una persecución policial se determinó que la autoridad comunal se parapetó en la casa de una mujer que sería su pareja, en la ciudad de Los Andes.

A pesar de la insistencia policial, el alcalde se negó a salir para cumplir con el requerimiento de los uniformados, quienes tuvieron que conseguir una orden para detenerlo.

Todo concluyó a eso de las 7 de la mañana, luego de lo cual Mardones fue detenido y llevado a un hospital local, recinto donde el jefe comunal se negó a realizarse el alcotest.

Al momento de ser formalizado, Mardones recibió el llamado de atención de la jueza ya que estaba haciendo gestos extraños mientras el fiscal le pedía las medidas cautelares de arraigo nacional y la retención de la licencia.

La jueza Valeria Crosa lo retó señalando que “No es la primera vez que está enfrentado a este tipo de audiencias, usted sabe cómo soy yo, por lo tanto deje de hacer manifestaciones con la mano, con la cara, no opine, no haga nada, ya que su actitud molesta”.

Notas relacionadas