Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2018

“Aquí se forman mariconcitos”: Movimiento ligado al MSP despliega ofensivos mensajes en distintos colegios

A través de sus redes sociales, el grupo "Motín Estudiantil" manifestó que "no nos disculpamos por los mensajes que situamos en los llamados colegios emblemáticos, no nos importa ser políticamente incorrectos; preferimos decir la verdad antes que no ofender a nadie”.

Por

El grupo “Motín Estudiantil”, ligado al Movimiento Social Patriota (MSP) en redes sociales, se adjudicó la colocación de ofensivos lienzos en diferentes establecimientos de la capital.

Según consigna La Tercera, los mensajes que han aparecido en recintos como el Instituto Nacional, el Inba o el Liceo 1 Javiera Carrera son del tipo: “Aquí se forman mariconcitos”, “No eres revolucionario, eres una puta del sistema” y “tu única lucha es perder clases, flojo qlo”.

Al respecto, la vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo, aseguró que “hasta ahora nadie se ha pronunciado respecto del tema y la única respuesta que hemos tenido es del mismo grupo, que nos amenaza a través de redes sociales”.

Añadió que “en muchos espacios hay temor” de que el grupo tome medidas aún más violentas. Entre sus hipótesis está el hecho de que los responsables no son estudiantes, sino que adultos. “Esto ocurre justo cuando el gobierno presenta el proyecto de Aula Segura, que es contra la violencia. Pero no podemos condenar solo un tipo de violencia”, afirmó.

Desde el Instituto Nacional, el rector Fernando Soto indicó que se están “recabando antecedentes y no queremos anticiparnos a hacer un juicio. Una opción es que sean grupos de ultraderecha, no sería raro, y eso generaría un escalamiento de conflictos”.

Pese a sus palabras, apuntó que “no queremos darle publicidad, porque esos grupos buscan precisamente eso, la publicidad”.

Cabe decir que, a través de sus redes sociales, el grupo manifestó que “no nos disculpamos por los mensajes que situamos en los llamados colegios emblemáticos, no nos importa ser políticamente incorrectos; preferimos decir la verdad antes que no ofender a nadie”.

Notas relacionadas