Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2018

Comisión económica del Partido Liberal llama a rechazar la reforma tributaria de Piñera

Esta semana la directiva del Partido Liberal recibió las conclusiones de su comisión económica: se recomienda que se rechace la idea de legislar la reforma tributaria de Piñera. Diego Rivera, economista liberal, señala que “en términos generales se ve un proyecto con mucha letra chica, pocos incentivos a Pymes, y pocas medidas que fomenten el […]

Por

Esta semana la directiva del Partido Liberal recibió las conclusiones de su comisión económica: se recomienda que se rechace la idea de legislar la reforma tributaria de Piñera.

Diego Rivera, economista liberal, señala que “en términos generales se ve un proyecto con mucha letra chica, pocos incentivos a Pymes, y pocas medidas que fomenten el crecimiento económico. Este proyecto aumentará la concentración económica”.

René Fernández Montt, también economista del partido liberal, apunta a la regresividad del proyecto,“El gobierno pone el acento en la simplificación y la integración del sistema, al mismo tiempo le resta importancia a la progresividad. Después de este proyecto Chile será más desigual”.

Otro de los puntos polémicos que se abordaron fue la tributación internacional y las fusiones transfronterizas, Fernández Montt llamó a cuidar más los mercados y no caer en fanatismos “la simplificación y la letra chica tienen limites, al parecer el gobierno cree más en las empresas zombies que en las pymes”.

Diversos partidos de la oposición aún siguen analizando la reforma tributaria, y si bien parecía que se aprobaría la idea de legislar, el Partido Liberal ya anticipa que solicitará al Frente Amplio sumarse en conjunto al rechazo. Incluso miembros de la directiva liberal anticiparon que no descartan impulsar un acuerdo de rechazo junto a toda la oposición en el Congreso.

Notas relacionadas