Este martes en la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, se reunieron en un desayuno distintas y distintos dirigentes políticos de la izquierda chilena, para celebrar el lanzamiento del festival organizado por Revolución Democrática (RD) “A Toda Marcha”, que entre el 18 y 21 de octubre congregará en diferentes regiones del país a pensadoras/es, activistas, políticas/os latinoamericanos e ideólogas/os de movimientos de izquierda de más de 15 países.

Según el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, el encuentro de entrada liberada buscará ser “un espacio sin exclusiones ni vetos, por lo que invitamos a todas y todos quienes se sientan parte de la izquierda democrática y de los espacios progresistas, a que nos sentemos a reflexionar sobre cuál va a ser el proyecto político y la sociedad que le vamos a dar no solamente a Chile, sino que al mundo”.

En ese sentido, añadió que “este es el lugar donde dejamos de hablar de la contingencia y pasamos a pensar en el futuro, y en él no queremos que haya exclusión”.

Javiera Parada, organizadora general del festival, sostuvo que “estamos muy felices, porque además de las actividades académicas, donde van a participar invitados como Iñigo Errejón de Podemos (España), miembros de Francia Insumisa, Verónika Mendoza del Frente Amplio peruano, Beatriz Sánchez del Frente Amplio chileno, representantes de movimientos de Brasil y México; también va a haber actividades culturales como exposiciones de fotografía, ciclos de documentales y actividades en varios de los distritos donde Revolución Democrática tiene diputados y diputadas. Así que es una invitación abierta a todas y todos quienes se sientan convocados a sentarnos a reflexionar juntas y juntos cuáles son los desafíos del progresismo y la izquierda en el Siglo XXI”.

Asimismo, destacó el panel que se realizará en Valparaíso el sábado 20, que abordará los gobiernos locales y la radicalización democrática, y participarán los alcaldes Claudio Castro (Renca), Jorge Sharp (Valparaío), Daniel Jadue (Recoleta) y Gonzalo Durán (Independencia); además de la Concejala RD de Ñuñoa Emilia Ríos y la frenteamplista Carla Amtmann.

Entre otras personalidades que ya han confirmado su asistencia al evento se encuentran Tomás Moulian (Chile), Aurea Carolina (Brasil), Citlali Hernández (México), Samuele Mazzolini (Italia) y Susana Bejanaro (Bolivia).

Más información e inscripciones en atodamarcha.cl