Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2018

Animadores del Mucho Gusto se lanzan contra Natalia Valdebenito por denuncias sobre el Clan Infantil: “Siembras un manto de dudas”

Siguen los coletazos de las denuncias realizadas por Natalia Valdebenito en una entrevista realizada por CNN Chile, donde denunció que en el Clan Infantil de Sábado Gigante hubo casos de abuso. La comediante sostuvo frente a Matilde Burgos que “pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por […]

Por

Siguen los coletazos de las denuncias realizadas por Natalia Valdebenito en una entrevista realizada por CNN Chile, donde denunció que en el Clan Infantil de Sábado Gigante hubo casos de abuso.

La comediante sostuvo frente a Matilde Burgos que “pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por eso también me cuesta meterme en ese tema, pero sí pasaron cosas que a todos en ese minuto nos dejaron como ‘no quiero esto’”.}

En Mucho Gusto abordaron el tema, aprovechando que Luis Jara también fue parte del programa conducido por Don Francisco los días sábado.

El animador dijo que no presenció, vio ni escuchó las situaciones denunciadas por Valdebenito, postura a la que también se sumó José Miguel Viñuela, quien sostuvo que “Nunca me tocó ver nada extraño”. Hay que recordar que ambos son colaboradores habituales de Mario Kreutzberger en causas como la Teletón.

En este sentido, consigna El Dínamo, Jara sostuvo que “A mí me gustaría que fuera más precisa. Si yo no voy a revelar la fuente, siembras un manto de duda que es muy grave y que finalmente queda como eso. Para mí, esto se hace con nombre y apellido”.

A Jara se sumó el ex Mekano, José Miguel Viñuela, quien dijo que “este tema es tan delicado que yo no me podría poner a hablar de algo que puede ser muy delicado para cualquiera de ustedes y dejarlo ahí dando bote”.

En el mismo tono la otra mujer a cargo del programa, Karla Constant, añadió que “entiendo que la intención pueda haber sido buena, pero la Natalia es una mujer de medios y sabe que lo que uno pueda decir sobre este tema, va a tener repercusión. Ahí faltó una cuota de responsabilidad, si tiras una bomba así sabes que va a afectar a las personas. Uno se tiene que hacer cargo de sus palabras, cometió un error”.

La única excepción en el programa de Mega, fue Millaray Viera quien sostuvo que “Me parece súper responsable que si tú viste un hecho de abuso, contarlo. La Natalia era una niña entonces probablemente ni siquiera se acuerde del nombre de la persona que abusó, entonces quizás esto impulse a los niños que estaban en ese Clan a que cuenten lo ocurrido”.

Siempre según lo consignado por El Dínamo, Ivette Vergara se sumó a la mayoría de sus colegas declarando como “irresponsable” a Valdebenito ya que “se pone un manto de duda a un equipo. ¿Qué pasaría si el día de mañana salen la prensa diciendo que en el Mucho Gusto abusaron de un niño? Y lo deja así… Si uno quiere hacer eso, los medios no somos los justicieros (…) yo voy y hago una denuncia con nombre y apellido”.

Notas relacionadas