Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

26 de Septiembre de 2018

¿Fuiste a ver a Madonna en Chile el 2012? Hasta $90 mil pesos podrías obtener de reembolso

La productora deberá ademas pagar una multa de 50 UTM, por vulnerar los derechos del consumidor. 

Por

Cómo olvidar el 2012: el supuesto fin del mundo, la aparición de Wikileaks y las visita de la reina del pop a nuestro país. Este último evento dejó un sabor agridulce entre los fanáticos que asistieron aquel 19 de diciembre a la presentación de Madonna en el Estadio Nacional. Si bien la artista realizó su show, el retraso de más de una hora y el setlist evidentemente acortado generaron molestia entre quienes adquirieron su entrada para el concierto.

Según consigna La Cuarta, el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda colectiva realizada por los asistentes a través del Sernac, por lo que la productora Time For Fun deberá compensar a sus usuarios por un show incompleto. El fallo detalla que “El espectáculo abriría con un artista telonero y el show de Madonna comenzaría a las 21:30 horas. No fue así el espectáculo puesto que la artista se presentó pasadas las 23:30 horas, es decir con más de dos horas de retraso, además tampoco cantó dos horas como se había señalado, cantando ochenta minutos, interpretando solo 14 canciones de las 20 comprometidas”.

Y eso no es todo. La productora deberá ademas pagar una multa de 50 UTM, por vulnerar los derechos del consumidor.

La resolución determina que “no puede eximirse de responsabilidad en los hechos a la empresa demandada, ya que según se ha visto fue su representante quien aseguró que cualquiera fueran las condiciones climáticas se llevaría a efecto el concierto de Madonna, y que cantaría 20 canciones, que si bien ahora no es su representante, al momento y antes del Concierto, el Sr. Goñi era el representante de dicha empresa el que apareció haciendo estas declaraciones en televisión. Por lo que obviamente obligo a la empresa para la cual en ese entonces trabajaba y representaba, en los términos del artículo y numeral transcrito precedentemente”.

La instancia permitió cuantificar el daño económico a quienes asistieron al concierto de Madonna. El reembolso de acuerdo a las locaciones quedó de esta manera:

1) Galería:  $8.100

2) Cancha: $13.800

3) Andes; $22.500

4) Pacifico Silver: $49.500

5) Cancha Vip:  $57.500

6) Pacifico Golden:  $57.500

7) Pacifico Vip: $90.000

8) Pack Vip: $87.000.

Notas relacionadas