Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Septiembre de 2018

Organización decide cancelar el carnaval Mil Tambores para este año en Valparaíso

Una actividad que se había vuelto tradicional en Valparaíso fue suspendida para este año luego que la Corporación Mil Tambores, en conjunto con organizaciones territoriales decidieron que el evento no se realizará este año. Hay que recordar que el carnaval había sido duramente cuestionado por autoridades estatales como la Seremi de Cultura y la gobernadora […]

Por

Una actividad que se había vuelto tradicional en Valparaíso fue suspendida para este año luego que la Corporación Mil Tambores, en conjunto con organizaciones territoriales decidieron que el evento no se realizará este año.

Hay que recordar que el carnaval había sido duramente cuestionado por autoridades estatales como la Seremi de Cultura y la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

Según consigna Bío Bío, desde la organización aseguraron que “el ataque y el asedio político y mediático del Gobierno central; del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio; de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, e incluso de medios y algunos directivos del Parque Cultural de Valparaíso, ponen en riesgo el uso democrático y responsable de los espacios públicos para la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, según consigna el mismo medio, catalogaron al gobierno como irresponsable, por la determinación de no entregar recursos a la gestión del evento por parte del Ministerio de las Culturas, al mismo tiempo que se declararon molestos con dirigentes del Parque Cultural de Valparaíso.

En la misma línea, los organizadores manifestaron que hay un clima de inseguridad que habría comprometido las actividades del evento, afectando a vecinos y visitantes.

La decisión implica el retiro de permisos para Pasacalle central en Gobernación, la suspensión del pasacalle central en Avenida Altamirano el día domingo y la suspensión de escenarios y ferias programados en plazas centrales de la ciudad.

Debido a lo anterior explicaron que “otras actividades asociadas al evento de Mil tambores son de responsabilidad de quienes las convocan y las diferentes organizaciones tienen total autonomía sobre su realización”.

Finalmente señalan que “el Gobierno e instituciones públicas han mostrado irresponsabilidad, falta de criterio social y visión estratégica sobre el aporte cultural, económico y turístico de Mil Tambores para la ciudad de Valparaíso”.

Notas relacionadas