Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2018

Cathy Barriga explica compra de 15 mil peluches de “Renación” y “Smapina” por casi 55 palos

"Esta hermosa y pedagógica campaña se promovió durante el proceso de captación y retención de matrículas 2018, entregando estas mascotas en los diversos jardines infantiles, colegios, ferias libres y en toda actividad que involucrara participación de niños y niñas”, afirmó la edil de Maipú.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a entregar su versión luego de que el medio “La Batalla” publicara que la municipalidad que lidera compró 15 mil peluchas de “Renación” y “Smapina” -mascotas municipales- en casi 55 millones de pesos.

Según consigna El Dínamo, la edil señaló que “las mascotas a que se hace alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente”.

Añadió que “por eso, uno de ellos representa el agua (nuestra agua 100% municipal); y el otro, el sol, que es la energía de la vida y el planeta”.

En otros pasajes, apuntó que “esta hermosa y pedagógica campaña se promovió durante el proceso de captación y retención de matrículas 2018, entregando estas mascotas en los diversos jardines infantiles, colegios, ferias libres y en toda actividad que involucrara participación de niños y niñas”.

“Por lo anterior, se debe aclarar que el dinero invertido no fue de parte del municipio, sino que de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC)”.

Notas relacionadas