Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Septiembre de 2018

El organismo regulador de la bolsa de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, sus siglas en inglés) presentó hoy cargos contra el fundador de la compañía automovilística Tesla, Elon Musk, a quien acusan de fraude tras anunciar en Twitter el pasado mes de agosto que se planteaba retirar a la empresa de la bolsa. La SEC, que presentó su […]

Por

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, sus siglas en inglés) presentó hoy cargos contra el fundador de la compañía automovilística Tesla, Elon Musk, a quien acusan de fraude tras anunciar en Twitter el pasado mes de agosto que se planteaba retirar a la empresa de la bolsa.

La SEC, que presentó su demanda ante un tribunal neoyorquino, afirma que Musk se comportó de forma “temeraria”, que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla.

Fuentes cercanas a la compañía, dijeron a CNBC que la compañía también esperaba ser demandada, aunque Tesla no fue acusada en la demanda.

Las acciones de la automotriz cayeron aproximadamente un 10 por ciento en las operaciones extendidas del jueves.

La demanda de la SEC alega que Musk emitió declaraciones “falsas y engañosas” y no notificó adecuadamente a los reguladores de los eventos de la compañía.

Temas relevantes

#demanda#Elon Musk#SEC#Tesla

Notas relacionadas