Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2018

Natalia Valdebenito desclasifica el nombre del camarógrafo que habría abusado del clan infantil en viaje a Puerto Montt

“Después de esto todo se rompió y por eso es raro que digan ‘hey, no paso nada’, no me acuerdo de nada, si eso fue el último clan infantil que se hizo en Chile y fue por esta razón”, afirmó la comediante nacional en Súbela Radio.

Por

La comediante nacional, Natalia Valdebenito, se sinceró ante la periodista Rayén Araya en su programa “Cafe con Nata” de Súbela Radio, instancia en la que habló de sus polémicos comentarios respecto a que hubo abusos en el clan infantil de Sábado Gigante.

En dicha instancia explicó, en primer lugar, que “me parecía que hacer una declaración y contar lo que pasaba o someterme a cualquier otro medio de comunicación era un poco injusto para lo vivido”

Añadió que fue complicado reabrir esos recuerdos, porque “porque obviamente no me involucra a mí, porque no me abusaron. A mí este caballero no me tocó, no me hizo nada malo”.

Pues bien, según consigna El Desconcierto, sobre el hecho como tal, detalló que se trató de un camarógrafo del extinto programa cuando viajaron a Puerto Montt teniendo sólo 9 o 10 años.

“Para mí viajar a esa edad era como descubrir el mundo. Esto ocurrió en una noche: nosotros teníamos habitaciones separadas, nos cuidaba una mamá. Así como a ellos los cuidaba este señor, él estaba a cargo de ellos en la misma cabaña. Al otro día los niños nos cuentan esto a nosotras y de ahí obviamente mis recuerdos son nebulosos porque hay mucho que una a veces quiere borrar”, dijo.

Agregó que “una compañera recordaba las cosas que él le decía a ellos. Hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas. Nosotros jugábamos a tener casettes y a contarnos historias y yo recuerdo que escuché el casette y las palabras que pasaron ahí esa noche y eso es lo que me perturba mucho”,

En este punto, la ex “Cabra Chica Gritona” afirmó que “al parecer, el tipo no se dio cuenta y yo escuché que era un señor grande diciéndole a los niños ‘sácate la ropa’ y cosas así”.

Natalia también desclasificó que todos los integrantes del clan entendieron que el sujeto había abusado de los niños: “No se llevaron a este señor, solo lo trasladaron a un hotel. En una habitación nos juntaron a todos y nos explicaron esto y nos dijeron que él se había equivocado, y como se había equivocado, lo iban a separar de nosotros. Estábamos en Puerto Montt con 10 años, sin nuestros padres y con este señor ahí”.

En otros pasajes admitió que les pidieron a los niños mantener el silencio, ya que los adultos se encargarían del caso. Sostuvo en este sentido que “luego de eso fue súper difícil estar ahí, yo me acuerdo de estar llorando todas en la cabaña, de hablarnos entre nosotras y muy chicas decir: ‘tapémonos el poto para que no nos hagan nada’, porque el tipo seguía ahí”.

Valdebenito precisó que el tipo siguió trabajando en el programa y que incluso los acompañaba a hablar por teléfono para asegurarse de que no hablaran.

“Nosotros también fuimos abusados, al tener que pasar tiempo con ese tipo ahí. Mi hermana me decía que desde ahí en adelante fui la niña miedo, lloraba todas las noches, había que asistirme durante muchos años”, reflexionó la comediante.

Indicó también que “después de esto todo se rompió y por eso es raro que digan ‘hey, no paso nada’, no me acuerdo de nada, si eso fue el último clan infantil que se hizo en Chile y fue por esta razón”.

Sin pelos en la lengua, soltó que “(el abusador) se llama Miguel, no voy a dar nombres de personas involucradas, me parece que hay mucho morbo con esto. Si alguien quiere investigar, estoy dispuesta, sé que hay mucha gente que lo está, no tuve más contacto con mis compañeros del clan infantil hasta que apareció Facebook. Recuerdo nombres, no apellidos, caras sí, me acuerdo perfectamente”.

Notas relacionadas