Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2018

Con ustedes, los “Messi” del portonazo: Se mandaron cinco en 25 minutos

A las 11.15 del miércoles pasado, fue el primer intento de portonazo. El último ocurrió a las 11.40.

Por

Nicolás Mena Neira (20) junto a Jordan Toro (quien está prófugo) intentaron cinco portonazos en apenas 25 minutos, en la comuna de Vitacura. Según consiga La Tercera, cada intento de atraco duró alrededor de 5 minutos, por lo que fueron bautizados con el rótulo de “los nuevos reyes del portonazo”.

A las 11.15 del miércoles pasado, fue el primer intento de portonazo. El último ocurrió a las 11.40 y fue el que logró el objetivo de atracar la víctima, a diferencia de los 4 anteriores, según detalló la fiscal Oriente, Patricia Ibarra, en la formalización de Nicolás Mena, detenido por robo con intimidación y receptación. Quedó en prisión preventiva y durará 45 días la investigación.

Según la fiscal, los delincuentes manejaban un Ford Explorer, robado en Recoleta el día anterior. Se ubicaban detrás del auto de cada una de las víctimas, cuando estaban llegando o saliendo de sus casas. Ahí Mena bajaba del vehículo, se acercaba a la víctima y mostrando un cuchillo, exigiendo la entrega del vehículo. Los 4 primero intentos fueron frustrados, ya que las víctimas se alcanzaron a percatar y comenzaron a tocar la bocina o chocaban en reversa el auto de los delincuentes para luego huir a la comisaría o donde los guardias municipales.

En el quinto y último intento, lograron quitarle el auto a la víctima, pero fueron vistos y perseguidos por Carabineros, quienes lograron capturar a Mena, luego de que este termina estrellado en el subterráneo de un edificio ubicado en avenida Kennedy.

Notas relacionadas