Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2018

El polémico comentario de Florcita Motuda previo al fallo de la Haya

El presidente boliviano Evo Morales agradeció las palabras del diputado.

Por

A sólo unas horas del fallo de la Corte de la Haya, en donde Bolivia pretende negociar un acceso soberano al mar, el diputado Humanista Florcita Motuda  manifestó su simpatía con el Gobierno de Evo Morales y aseguró que la salida al Océano Pacífico puede ser “perfectamente viable”.

“Yo reitero lo que he dicho en otras oportunidades, tengo una gran simpatía por el pueblo boliviano y una gran simpatía por Evo (Morales), un ‘indiecito’ que fue presidente y ha hecho buenas cosas por su país”, dijo en entrevista a Cooperativa

El parlamentario aseguró también que “es bueno asumir los resultados de La Haya (…) estamos hablando de una salida (al mar) que puede ser perfectamente viable”.

 

Las declaraciones fueron apoyadas por el Presidente boliviano, Evo Morales, que señaló: “Agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es “perfectamente viable”. Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima #MarParaLosPueblos”.

Notas relacionadas