Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2018

El repudio que recibieron los chilenos que levantaron el hashtag #NoSoyDonanteDeHaitianos

Todo surgió debido al caso de Clairmathe Maindes, quien hizo noticia por convertirse en la primera mujer haitiana en recibir un trasplante de hígado en Chile.

Por

Este fin de semana hizo noticia Clairmathe Maindes, por convertirse en la primera mujer haitiana en recibir un trasplante de hígado en Chile.

La Red de Salud UC Christus, recinto que intervino en este trasplante, manifestó que “Clairmathe ingresó el 17 de septiembre procedente del Hospital de Rancagua, a la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave producto de un daño hepático fulminante. Luego de la evaluación por nuestro equipo profesional, se resolvió que era candidata a trasplante de hígado, por lo que fue enlistada como prioridad nacional el 18 de septiembre“.

Añadió que “la paciente se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha evolucionado satisfactoriamente y en los próximos días podría ser trasladada a una unidad de menor complejidad”.

Pues bien, mientras muchos se alegraron por el avance del trasplante, hubo un gran número de chilenos que desparramó todo su odio y racismo bajo el hashtag #NoSoyDonanteDeHaitianos.

Ante ello, múltiples compatriotas salieron a repudiar el hecho de la siguiente manera:

Notas relacionadas