Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2018

Cura Felipe Berríos: “A mí me da pena que se utilice, a veces, al pueblo boliviano metiéndole una odiosidad”

Felipe Berríos participó de la contingencia a propósito del fallo de La Haya, desde su residencia en el campamento de La Chimba en Antofagasta. Entrevistado por Teletrece Radio, el cura señaló en el barrio casi la mitad de las familias tienen procedencia boliviana y “el ambiente es totalmente de normalidad y tranquilidad, como un día […]

Por

Felipe Berríos participó de la contingencia a propósito del fallo de La Haya, desde su residencia en el campamento de La Chimba en Antofagasta.

Entrevistado por Teletrece Radio, el cura señaló en el barrio casi la mitad de las familias tienen procedencia boliviana y “el ambiente es totalmente de normalidad y tranquilidad, como un día común y corriente”.

Cuando se conversa sobre la disputa de Chile y Bolivia en el tribunal de La Haya, comenta, se hace “en buen tono, buen ambiente y normalidad”.

Berríos agrega que “Aquí en esta población donde la mayoría son migrantes no se vivió una angustia, que va a haber una represalia contra nosotros si gana Bolivia, es más bien un ambiente de tranquilidad”.

El hombre de la iglesia destacó de parte de Chile “la mesura y la sobriedad, y yo creo que no hay que perder eso. Hay que alegrarse, porque yo creo que nos trae menos problemas, pero yo creo que la fuerza de Chile es esa paz y esa tranquilidad”.

Sin olvidar nunca su labro social, Berríos señaló que “uno pierde la guerra cuando te meten rabia en el corazón, te meten una odiosidad. En ese sentido, a mí me da pena que se utilice, a veces, al pueblo boliviano metiéndole una odiosidad”.

Finalmente el hombre destacó sobre los migrantes que “los necesitamos culturalmente, los necesitamos políticamente y los necesitamos porque somos latinoamericanos. Nuestra verdadera pelea es contra las mafias que se adueñan de ellos y los explotan”.

Notas relacionadas