Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Octubre de 2018

Evo Morales cuestiona credibilidad de la Corte de La Haya y avisa que “enviará carta demostrando contradicciones”

Según consigna La Tercera, el mandatario boliviano indicó que "la demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción, porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos razón”.

Por

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó la credibilidad de la Corte Internacional de Justicia de LA Haya y afirmará que enviará una carta “demostrando contradicciones” en el fallo que dio por perdedor al país altiplánico en su demanda marítima contra Chile.

Según consigna La Tercera, el mandatario boliviano indicó que “la demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción, porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos razón”.

Añadió que ““Bolivia nunca va a renunciar el retorno al mar”.

Respecto a la decisión de los jueces por 12 votos a favor de Chile y sólo 3 en contra, indicó que enviará “una carta demostrando las contradicciones” en su sentencia.

“He decidido personalmente que voy a enviar una carta demostrando las contradicciones, las partes considerativas y su decisión de no acompañar a hacer justicia a Bolivia”, aseguró el líder.

Notas relacionadas