Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2018

José Biggs, el músico chileno que abrirá el show de Thirty Seconds To Mars, la banda de Jared Leto

Este martes el músico nacional será el encargado de abril el show liderado por el actor de "Dallas Buyers Club".

Por

El músico José Biggs llegará hasta el escenario del Movistar Arena el próximo martes 2 de octubre para abrir el espectáculo de Thirty Seconds To Mars, banda estadounidense integrada por Jared Leto y su hermano, quienes personalmente seleccionaron al artista nacional para este show.

La primera producción discográfica de José Biggs como solista no significa el estreno de su carrera, pues comenzó en la música a los 15 años, componiendo y experimentando con diversos géneros, hasta recoger sus mayores influencias del soul afroamericano. Además, ha destacado su trabajo para las bandas sonoras de Velódromo (2010) e Invierno (2015), películas del cineasta Alberto Fuguet.

Fue recién en 2016 que decidió dedicarse a desarrollar su carrera como solista de pop, impulso que ya cuenta con un EP y el álbum “Biggs”, del que se encuentra promocionando su tercer single “Conjuros de luna”.

“Pienso que esta canción representa el equilibrio que tiene el disco entre la luminosidad y oscuridad. No somos 100% algo, siempre tendremos contrastes. En este caso “Conjuros de luna” es una canción rápida, pero cantada como una balada”, describe el músico antes de agregar que el sencillo “tiene los mecanismos y rituales que cada uno de nosotros usa para procesar nuestros momentos más oscuros y así salir de ellos. Es nuestra forma genuina de rescatarnos”.

José Biggs desarrolla un trabajo con elementos autobiográficos que define musicalmente como un pop elaborado, y un denominador común del álbum “Biggs” está en que las letras hablan desde un equilibrio. Si bien su música propone diferentes estados de ánimo y la muerte y el miedo son el gran hilo conductor, “este disco es una calma después de la tormenta”, asegura.

José Biggs, quien ya estuvo en Estados Unidos y México lanzando esta producción, tiene programado un nuevo viaje promocional a España, país en el que realizará dos presentaciones en vivo durante este mes de octubre, justo después de su paso por el Movistar Arena abriendo el show de Thirty Seconds To Mars.

Notas relacionadas