Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2018

Director del Museo de la Memoria se negó a estar en programa de Salosny al saber que iba Kast

“Es discutir con un negacionista que ha avalado la violación a los derechos humanos en nuestro país. No me parecía prudente hacerlo en el marco de lo que es la celebración del triunfo del No", aseguró el historiador.

Por

El director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, anunció que se bajaba del programa “No Culpes A La Noche” de TVN, que conduce Kathy Salosny, asegurando que nadie le dijo que debería compartir panel con José Antonio Kast.

Según consigna Emol, el historiador manifestó que “cuando llegué, ahí fue cuando el productor me dice que va a estar este personaje”.

Precisó que esta “es una conducta que yo creo que es poco profesional. Que te inviten a un programa y te oculten quién va a estar para crear así una especie de imagen de polaridad. Entonces no es tema de no poder discutir, claro que se puede discutir, pero en un contexto así yo creo que no era válido”.

Pese a ello, aclaró que igual no habría compartido programa con Kast, por ser un “negacionista”.

“Es discutir con un negacionista que ha avalado la violación a los derechos humanos en nuestro país. No me parecía prudente hacerlo en el marco de lo que es la celebración del triunfo del No. Entonces por eso me retiré del canal siguiendo el ejemplo de Alejandro Goic”.

Según consigna El Dínamo, TVN recogió esta molestia y manifestó que “Francisco Estévez fue invitado a participar en el capítulo de hoy del Late, que está dedicado a jóvenes protagonistas de las campañas del Sí y el No. Él supo, desde un comienzo, que formaría parte de un panel junto a Luz Croxatto y José Antonio Kast, además de Kathy Salosny. Ya estando en el canal prefirió restarse, decisión que respetamos”.

Notas relacionadas