Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2018

El día que Boric habló de su Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC): “Cada vez que entro a mi pieza, tengo que pestañear cuatro veces”

El diputado magallánico informó esta semana a través de su cuenta de Instagram, que se encontraba con licencia a raíz de los transtornos obsesivos compulsivos que lo afectan. Pero esta no es primera vez que habla sobre ellos, ya que el 2014 lo había hecho a la Revista Sábado.

Por

El ex presidente de la Fech, Gabriel Boric, se encuentra con una licencia de dos semanas por el tratamiento de su Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC). El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, en donde compartió, “como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que hace público su situación. Ya en el 2014 en una entrevista que dio a la Revista Sábado, relató que “cada vez que entro a mi pieza, tengo que pestañear cuatro veces. O tengo que girar cuatro veces la perilla. Y me cuesta mucho escribir. Es difícil de explicar”. Y añadió, “fíjate, antes de subirme al auto, mi último paso va a ser con mi pie izquierdo”.

Otra situación que afecta a Boric, son los viajes en avión. Al diputado del distrito 28 le angustian, ya que la sensación de que la máquina se pueda llegar a caer y nada de lo que pase depende de él, lo atormenta. Por lo mismo cuando viaja, saca pasajes sin escala para no despertar dos veces.

Notas relacionadas