Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2018

Que cante la vida: Alberto Plaza asegura que la “represión no solo es aceptable, sino que necesaria”

"Hoy, los Carabineros están impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia por temor a ser sancionados o incluso expulsados de la institución por 'represivos', aseveró en una carta a El Mercurio.

Por

El cantautor nacional, Alberto Plaza, mandó una carta a El Mercurio en la que se refiere a las complicaciones que a diario debe enfrentar Carabineros al momento de manejar una marcha o manifestación.

Tomando por contexto el ataque sufrido por uniformados, quienes recibieron bombas molotov en el Liceo de Aplicación, sostuvo que “hoy, los Carabineros están impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia por temor a ser sancionados o incluso expulsados de la institución por ‘represivos’. Y aquí es donde está el gran malentendido. El concepto de represión no puede ser analizado con independencia del acto que se está reprimiendo”.

En este punto, el autor de “Bandido” aseveró que “si una persona está manifestándose pacíficamente en una marcha, reprimirla sería condenable, pero cuando lo que se está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no solo es aceptable, sino que necesaria”.

En otros pasajes culpó a los gobiernos de la Concertación y la ex Nueva Mayoría del “debilitamiento del Estado de Derecho”, porque les fueron quitando respaldo efectivo, porque algunos de sus integrantes o sus familiares habían sido víctimas de los abusos de la Dictadura, de tal forma que ellos identifican todo acto represivo como algo malo”.

Notas relacionadas