Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2018

Mónica Rincón aprieta al ex vocero de Pinochet: “¿Qué hizo usted para evitar violaciones a DD.HH?”

En dicha conversación, Francisco Javier Cuadra juró que no hizo nunca un “acto que significara encubrimiento o justificación de violaciones a los derechos humanos”.

Por

Una intensa entrevista llevó a cabo la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, con el ex vocero y ex embajador de la dictadura de Pinochet, Francisco Javier Cuadra.

En dicha conversación en “Marca Registada”, Cuadra juró que no hizo nunca un “acto que significara encubrimiento o justificación de violaciones a los derechos humanos”.

En este punto, Rincón lo apretó y le preguntó “¿qué hizo usted para evitar las violaciones de los Derechos Humanos?”.

Haciéndole un poco el quite a la pregunta, contestó que “yo no tomé ninguna decisión que significara violación de los derechos humanos o encubrimiento”.

Luego de que la periodista le preguntara por los dichos de Lagos, quien sostuvo que en la derecha algunos se escondían detrás de los militares, Cuadra contestó que “yo no me he escondido detrás de ningún militar (…) duermo tranquilo todas las noches”.

Centrándose en el concepto de dictadura, el ex ministro aseguró que “un gobierno tiene la responsabilidad del orden y tranquilidad del país en un momento determinado, y si se está en un estado de excepción constitucional, la aplicación de normas excepcionales es lo natural”.

Notas relacionadas