Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2018

Senador Juan Ignacio Latorre pidió fiscal especial para investigar la muerte del dirigente Alejandro Castro

La muerte del dirigente Alejandro Castro en medio de la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, ha llegado a distintos estamentos políticos, algunos de los cuales han pedido investigar a fondo las causas del fallecimiento. Uno de ellos fue el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, quien pedirá una petición formal para que la […]

Por

La muerte del dirigente Alejandro Castro en medio de la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, ha llegado a distintos estamentos políticos, algunos de los cuales han pedido investigar a fondo las causas del fallecimiento.

Uno de ellos fue el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, quien pedirá una petición formal para que la Fiscalía Regional de Valparaíso, pueda designar un persecutor exclusivo para el caso.

Entrevistado en el programa de El Desconcierto en Súbela Radio, el senador comentó que “Nos ha llegado la información del amedrentamiento, las amenazas que había recibido Alejandro. Su pareja, sus amigos, tienen la sospecha de participación de terceros”.

En la misma línea Latorre dijo que “No es una certeza, y por eso hay que investigar con la mayor rigurosidad posible dado el contexto de las denuncias que hacía Alejandro, de llamar a los territorios a movilizarse”

Debido a lo anterior, Latorre sostuvo que “Ahora queda en las manos del fiscal regional el asignar un fiscal especial, la idea es que sea en breve plazo ellos tienen que responder. Hay ciertos peritajes básicos, en el lugar donde encontraron el cuerpo amarrado a una reja, en el muelle Barón, hay unas cámaras de la empresa portuaria que podría tener imágenes reveladoras del caso. Esperamos que esos antecedentes estén a disposición de la familia”.

Notas relacionadas