Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2018

Caso Luchsinger Mackay: Suprema elimina carácter terrorista y dicta nueva sentencia contra condenados

De esta manera, la Segunda Sala del máximo tribunal recalificó el delito como un incendio con resultado de muerte, condenando a Peralino a cinco años de presidio menor con beneficio de libertad vigilada, y a Tralcal Coche y Tralcal Quidel a 18 años de presidio.

Por

Foto referencial

Durante este miércoles, la Corte Sumprema dio a conocer el nuevo fallo del caso Luchsinger Mackay, luego de que acogiera parcialmente el recurso de nulidad presentados por la defensa de los condenados José Peraino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel.

De esta manera, la Segunda Sala del máximo tribunal eliminó el carácter terrorista del delito y lo recalificó como un incendio con resultado de muerte, condenando a Peralino a cinco años de presidio menor con beneficio de libertad vigilada, y a Tralcal Coche y Tralcal Quidel a 18 años de presidio.

Esta esta resolución -adoptada de forma unánime por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm- reemplazará la dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco el pasado 11 de junio, que había condenado a Tralcal Coche y Tralcal a Quidel a presidio perpetuo.

Cabe recordar que en 2017 la justicia había absuelto a los 11 imputados por el ataque al fundo del matrimonio Luchsinger Mackay, entre los que se encontraba la machi Francisca Linconao y los recientes condenados. Posteriormente, sin embargo, el caso fue reabierto y se dio inicio al segundo juicio que acaba de finalizar.

Notas relacionadas