Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2018

Lavín Jr. encara al diputado del Frente Amplio que denunció el Kiki Challenge de Cathy Barriga

Vale decir que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue sancionada con el 10% de su sueldo tras su bailecito en un vehículo fiscal.

Por

El diputado gremialista, Joaquín Lavín Jr, no se aguantó y encaró al parlamentario del Frente Amplio, Pablo Vidal, quien llegó hasta la Contraloría para informar que el famoso Kiki Challenge que hizo su esposa, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se hizo utilizando un vehículo fiscal.

Por este hecho es que el organismo decidió sancionar con el 10% de su sueldo a la edil de Maipú.

Pues bien, según consigna Emol, Lavín afirmó que “le dije al diputado Vidal que pare con las mentiras, que pare con la persecución, porque finalmente aquí se intenta hacer una serie de artimañas para desprestigiar a la alcaldesa”.

Añadió que “desde que la alcaldesa pasó a ser un referente importante en la vida política, ha recibido una serie de ataques que me parecen completamente injustos”.

Vale decir que Pablo Vidal se se defendió afirmando que “a mí me parece que no corresponde opinar respecto al actuar de la Contraloría (…) si están diciendo que no corresponde, no corresponde minimizarlo diciendo que son 20 segundos haciendo un baile. (…). Nos parece que esto ojalá pueda generar un cambio de conducta en la alcaldesa”.

“Me parece completamente absurdo que se castigue un video de 23 segundo mientras nosotros vemos cómo la corrupción se apodera día a día de las comunas de este país, de los municipios de este país, y la Contraloría no hace absolutamente nada”, cerró.

Notas relacionadas