Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2018

Revelan detalles desconocidos del brutal crimen del profesor Nibaldo Villegas

El nuevo reportaje de Informe Especial de TVN investigó los pormenores del caso y accedieron a imágenes inéditas y detalles escalofriantes. Así, reconstituyeron los últimos días del profesor Nibaldo, las largas horas la noche de su muerte y los días posteriores hasta que sus asesinos fueron descubiertos.

Por

El crimen del profesor Nibaldo Villegas fue planificado 10 días antes de su muerte en medio de la celebración de un cumpleaños. No fue un acto casual.

Sus asesinos planearon fríamente su muerte para hacerla pasar por un suicidio, pero algo se salió de control y la muerte se transformó en un horrendo asesinato.

En solo cuatro horas, Johanna y Francisco, los autores confesos, fueron capaces no sólo de eliminar a su víctima, sino también de desmembrar el cuerpo y quemar una parte para hacerlo desaparecer.

Pues bien, el nuevo reportaje de Informe Especial de TVN investigó los pormenores del caso y accedieron a imágenes inéditas y detalles escalofriantes. Así, reconstituyeron los últimos días del profesor Nibaldo, las largas horas la noche de su muerte y los días posteriores hasta que sus asesinos fueron descubiertos.

El reportaje titulado “Los detalles desconocidos del crimen del profesor”, exhibe fragmentos inéditos de la investigación y retrata la impactante personalidad de los homicidas.

Entre las personas que participaron de la búsqueda de Nibaldo Villegas estuvo su esposa, Johanna Hernández. La mujer aseguraba que, pese a estar separados, seguían teniendo vida marital. Varios registros a los que tuvimos acceso dan cuenta de su relato.

Según la declaración de Johanna Hernández ante la justicia. Francisco Silva le regaló el día de su cumpleaños el clonazepam con el que drogaron a Nibaldo Villegas, para luego quitarle la vida.

Lo durmieron, le cortaron las muñecas para hacerlo pasar por un suicidio y cuando se despertó lo apuñalaron. ¿Qué pasó por la mente de los asesinos esa noche?

El relato está lleno de situaciones sorprendentes, no sólo por la brutalidad de la agresión, sino también por la frialdad con que se cometieron los distintos hechos.

Un macabro hallazgo, en medio de un paseo en lancha por la bahía de Valparaíso, dio paso a la investigación que develó lo ocurrido con el profesor Nibaldo Villegas. El encargado de la lancha que llevaba a turistas a un tour por mar contó cómo fue el momento exacto en que encontraron el cuerpo y cuáles fueron las reacciones de los turistas.

Al encontrar el torso de un hombre decapitado y descuartizado la brigada de homicidios indagó en las denuncias por presunta desgracia que había en la región.

Pocas horas después de que se confirmó que el torso encontrado en el mar era de Villegas, Johanna Hernández fue hasta el conservador de bienes raíces de Villa Alemana. Su objetivo era consultar por la propiedad que estaba inscrita a nombre del profesor.

“Teníamos planeado ir al sur, que era más cerca y más barato, pero no se pudo”, comentó Alejandro Villegas, hijo del profesor Nibaldo. “Mi padre desde que yo era chico me inculcó llevar una vida sana”, agregó.

La noche del 10 de agosto fue la última vez que se vio con vida a Nibaldo Villegas. Ese día fue a dejar a su hija hasta la casa de su hermano Edson, asegurando que volvería en madrugada.

Francisco Silva usó la ropa del profesor para ir a sacar dinero de un cajero automático y despistar, a las 3:00 horas. No contaba con que la cámara frontal de la máquina lo delataría.

Mientras se investigaba la desaparición de Nibaldo, el registro de las cámaras de seguridad, de una sucursal bancaria, muestran a un hombre girar dinero desde la cuenta del profesor. Sin embargo, su anatomía no coincidía con la del desaparecido.

Mediante mensajes de audio por WhatsApp, Francisco Silva bromea con su participación en la desaparición de Villegas. Pero él asegura que es inocente.

El abogado defensor de Francisco Silva, Peter Pirtzl, asegura que el plan fue ideado por Johanna Hernández y que su cliente fue utilizado por la mujer.

Gracias a las pericias realizadas al celular de Hernández, la Policía de Investigaciones encuentró dos fotografías. Ambas fueron tomadas el 10 de agosto cerca de la medianoche y mostraban a Nibaldo Villegas tendido en la cama. Minutos después sería asesinado.

Luego de darle muerte y descuartizar al profesor Nibaldo Villegas la pareja llega hasta la playa Las Docas en Laguna Verde, donde proceden a quemar toda la evidencia utilizada en el crimen. No contaban con que alguien los estaba viendo.

Luego de un cúmulo de evidencias obtenidas. El fiscal José Miguel Subiabre solicitó la orden de detención contra Johanna y su pololo Alejandro Silva. Al ser detenidos, ambos confesaron el crimen. Según las declaraciones de los detenidos la idea original era drogar a Nibaldo Villegas y luego cortarle las muñecas para aparentar un suicidio.

Notas relacionadas