Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2018

Camila Vallejo le lanzó tremendo palo a Chadwick tras episodio en el INBA: “Menos show mediático y más propuestas reales”

Las imágenes difundidas este jueves donde aparece un carabinero siendo golpeado por alumnos al interior del INBA han causado reacciones en distintos sectores políticos. Si en un comienzo fue José Antonio Kast diciendo que los culpables eran de la “izquierda radical” luego sería el ministro del interior Andrés Chadwick quien replicaría. Repitiendo el video donde […]

Por

Las imágenes difundidas este jueves donde aparece un carabinero siendo golpeado por alumnos al interior del INBA han causado reacciones en distintos sectores políticos.

Si en un comienzo fue José Antonio Kast diciendo que los culpables eran de la “izquierda radical” luego sería el ministro del interior Andrés Chadwick quien replicaría.

Repitiendo el video donde el uniformado es violentamente golpeado, Chadwick escribió en Twitter: “Indignantes imágenes al interior del INBA la semana pasada en las que un carabinero es agredido brutalmente. Hubo 6 detenidos e Intendencia presentó querella. Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno”.

La parte final de su mensaje, “Urge aprobar Aula Segura para erradicar a estos violentistas”, recibiría una dura respuesta desde la oposición.

La diputada Camila Vallejo le habló directamente al número dos de La Moneda, señalándole “Ministro, lo invito a leer la ley que ingresó su propio gobierno: Aula Segura NO INCLUYE este tipo de actos dentro de su tipificación”.

Luego dijo que “Aún cuando fuera aprobada no aplicaría para este caso. Menos show mediático y más propuestas reales, por favor”.

Notas relacionadas