Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2018

La ACES arremete contra el oficialismo tras oleada de críticas por violencia en el INBA

Luego de la difusión del acto violento que sufrió un carabinero en el INBA, la organización de estudiantes secundarios ACES ha reaccionado a través de distintos mensajes. Primero hacia Andrés Chadwick, a quien con un mensaje donde aparece junto a Augusto Pinochet, le señalan que “Con qué cara hablas de violentistas cuando la derecha fue […]

Por

Luego de la difusión del acto violento que sufrió un carabinero en el INBA, la organización de estudiantes secundarios ACES ha reaccionado a través de distintos mensajes.

Primero hacia Andrés Chadwick, a quien con un mensaje donde aparece junto a Augusto Pinochet, le señalan que “Con qué cara hablas de violentistas cuando la derecha fue activa respaldando la dictadura, tú mismo figuraste en apoyo a Pinochet. Desde entonces la derecha arrastra como solución a las demandas justas de movimientos sociales, la represión y violencia. Violentistas son ustedes”.

Luego vendría un video dirigido al alcalde Felipe Alessandri y a Carabineros de Chile, donde muestran la represión de uniformados hacia los estudiantes.

“Los delincuentes que meten a los liceos son los mismos que ustedes mandan a reprimirnos. Carabineros es responsable de la violencia que ejercen día a día contra los/las secundarias y que ustedes respaldan hoy día en leyes como Aula Segura” sostiene la ACES.

En un contraataque contra Chadwick, señalan que “si fueran categóricos con la violencia entonces su respuesta no sería enviar día a día a fuerzas especiales, a reprimir estudiantes secundarios/as. Esto mismo pasó en el INBA y nadie dijo nada!”.

Luego el destino de sus reclamos sería la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a quien se señalaron que “a pesar de su derrota de ayer, después de que los/las secundarias fuimos tajantes en señalar q esta ley era + de lo mismo, política represiva y violentista, ustedes insisten en armarse de argumentos y excusas para justificar su violencia”.

En esta jornada también le mandaron un mensaje a José Antonio Kast, a quien le reclamaron que “con qué cara hablas de violencia, tú que apoyas a Bolsonaro en brasil, tú que apoyas lo que fue la dictadura en Chile, tú que fundaste un partido que junto a otras expresiones constituyen expresiones neofascistas”.

Notas relacionadas